Benito Mussolini

Benito Mussolini fué el Duce (Jefe) de Italia. Él formó un gobierno fascista con el pretexto de sacar adelante al país de la pobreza y convertirlo en primermundista. Él tenía ideas nacionalistas y militaristas, con la idea de poder extender las fronteras de Italia por África y el sur de Europa.
 
Mussolini era opositor a la democracia y al Movimiento Obrero Tradicional. Él unió a la población y la adherió a un régimen impartido por el mismo con el que aplaco al pueblo, evitando revueltas y purgas.

Mussolini creó el Partido Nacional Fascista, que perduró desde 1922 hasta 1943, con el inicio de los haces italianos del combate, siendo el núcleo principal del fascismo. Después del partido fascista se abrieron organizaciones sociales aliadas a los fascistas, como  los grupos de jóvenes fascistas, instituciones tradicionales y los consumistas de propaganda.

Para que el gobierno de Mussolini impartiera poder de Europa, Italia tuvo que impartir acciones importantes de forma militar, como el nacionalismo, el anticomunismo y la participación activa de las masas; de forma económica como las influencias directivas, la organización de recursos, propiedad privada y la nacionalización de recursos; y de forma social, como declarar y hacer propagandas ilegales, mintiendo que los partidos opositores son buenos y dandole dinero y poder a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario